sábado, 13 de noviembre de 2010

Amores que enferman..

He leido esta nota y termine de darme cuenta que sali huyendo de una relacion violenta...


Sin agresion fisica pero con mucha carga de menosprecio al otro.. Si bien me corri a tiempo y pude ver que la acusacion de loca y desamorada estaba de mas hacia mi (y pude salir de esa creencia que el otro pretende que nosotros nos creamos)...
Leyendo estos tips me recorde en alguna situacion parecida..
Si a alguien le sirve la nota..es importante siempre tener presente que una palabra agresiva o un intento de menosprecio a veces puede afectarnos y bajar nuestra autoestima en una gran dosis.
Huir a tiempo en estos casos es importante.




¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 3 de cada 10 adolescentes han sufrido violencia en su noviazgo?
¡No seas parte de las estadísticas! Infórmate Tú sabes que ciertas cosas no son buenas para ti, como la comida chatarra, el cigarro, el alcohol, etc., pues perjudican tu salud; sin embargo, una relación amorosa también puede ser dañina para tu salud, pero emocional, la cual es importantísima para que tengas bienestar y seas feliz.
 Pero ¿cómo reconocer si una relación es sana o destructiva? Cuando en un noviazgo alguna de las partes "abusa" de la otra, se enfrenta a un problema de violencia, la cual no sólo se refiere al maltrato físico, ésta puede tener distintos rostros.
 Ahora bien, existen ciertas señales de advertencia que muchas veces pasan desapercibidas, pero que indican que las cosas no están nada bien, ¡pon atención!


¿Cómo saber si es una relación destructiva?


 1. Te falta al respeto: Esto incluye insultos, humillaciones, burlas, comparaciones. Comentarios del tipo: "Luces fatal", "no digas tonterías", etc.


2. Celos desbordados: Mucha gente confunde los celos con amor. Nada peor que pensar que te quiere porque se enoja cuando hablas con otros chavos o porque sales con tus amigas.


3. Mentiras y más mentiras: Unos de los pilares básicos para construir una relación sana es la honestidad, así que no está bien que no te diga la verdad o que tú le ocultes cosas por temor a su reacción.


4. De la greña siempre: Tienen peleas frecuentes por motivos tontos y se la viven enojados gran parte del tiempo. Además, cuando se molesta te aplica la "ley del hielo" por mucho tiempo.


5. Control total: Quiere saber con lujo de detalle todo lo que haces, a dónde vas, con quién estás, etc., y te llama constantemente para comprobar que es cierto; además, te dice cómo vestirte, maquillarte o peinarte, incluso cómo debes hablar y comportarte. También es él quien decide cuándo verse, en dónde, a qué hora y lo que harán sin pedirte opinión y de acuerdo a su conveniencia.


6. Cero comunicación: Se niega a hablar sobre sus broncas de pareja o desacuerdos, o te da miedo decirle lo que sientes y piensas.
 
7. En la intimidad: Te ha tocado, besado o acariciado sin tu consentimiento, o te presiona para tener relaciones sexuales.


Si una o más de estas señales describen tu relación, ¡aguas!, haz un alto para entender exactamente lo que está pasando. Es importante que te apoyes en personas de tu entera confianza y pidas ayuda. No olvides que las conductas violentas para nada enriquecen tu relación; al contrario, la enferman.
No es válido que pienses que sólo están jugando, que te cela porque te quiere o que te dice qué hacer porque se preocupa por ti. Recuerda que el noviazgo es para conocerse y disfrutarse, no para temer o lastimarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...